Portada del sitio > Economía > El dírham se enfrenta al euro

El dírham se enfrenta al euro

Miércoles 27 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El valor del dírham se mantuvo prácticamente estable frente al euro y se apreció un 0,47% frente al dólar durante el período comprendido entre el 14 y el 20 de noviembre, según el Banco Al-Maghrib (BAM).

En una nota sobre sus indicadores semanales, el BAM indica que no se han llevado a cabo operaciones de subasta en el mercado de divisas. La misma nota señala que las reservas internacionales netas ascendían a 230.200 millones de dirhams al 15 de noviembre, un 0,3% menos de una semana a la siguiente, pero un 3,2% más al año.

El Banco Central de Marruecos declara que ha inyectado 79,8 millones de dírhams, de los cuales 72,9 millones de dírhams, en forma de anticipos a 7 días tras una licitación, 2,3 millones de dírhams concedidos en el marco del programa de apoyo a la financiación de las TPME y 4,6 millones de dírhams en forma de canje de divisas.

En este período, la misma nota señala que la tasa interbancaria se ubicó en 2,26% y el volumen de comercio en 2,9 mil millones. Además, añade que durante la licitación del 20 de noviembre (fecha de valor 21 de noviembre), inyectó una cantidad de 74,3 mil millones de dírhams en forma de anticipos de 7 días.