Portada del sitio > Marruecos > Repatriación por avión de los detenidos africanos después de el indulto real

Repatriación por avión de los detenidos africanos después de el indulto real

Lunes 3 de febrero de 2020, por Bladi.es

Tras aprovechar miércoles el indulto del rey Mohamed VI por humanismo, los 201 detenidos africanos van a regresar en sus respectivos países, gracias a la asistencia del Estado marroquí.

Según un comunicado del ministerio marroquí de la Justicia, “este honorífico indulto real se inscribe en el marco del humanismo de Su Majestad, quien se ha inspirado del paso de indulto y misericordia de su abuelo, el Profeta Mohamed, por razones humanitarias, en favor de los detenidos ancianos o enfermos”.

En suma, son 201 detenidos africanos de cierta edad, sufriendo enfermedades o que mostraron buena conducta durante su encarcelamiento, que aprovechan este indulto.

Su repatriación se realizó en el centro penitenciario de Oukacha Casablanca. Reunieron a los detenidos indultados allí, antes de embarcarlos jueves a bordo de vuelos desde el aeropuerto internacional Mohamed V de la metrópoli para sus respectivos países, informa Le360.

Cabe recordar que desde 2014, Marruecos aparece como único país del Magreb, que se ilustra por una serie de campañas de regularización de la situación de los migrantes en el Reino, gracias a una iniciativa del rey.