Portada del sitio > Marruecos > Varias detenciones en Marruecos tras una operación antiterrorista

Varias detenciones en Marruecos tras una operación antiterrorista

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una célula terrorista fue desmantelada el lunes por la Oficina Central de Investigación Criminal (BCIJ). Se hicieron varios detenciones.

Según informaciones precisas, la célula, compuesta por miembros de entre 18 y 59 años, se encuentra desde el martes en la oficina de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST).

La célula en cuestión estaba activa en Casablanca, Mohammedia y Azilal, según un comunicado del Ministerio del Interior. Los miembros de esta célula asociada a la organización denominada "Estado islámico", según las primeras investigaciones, planificaron ataques terroristas con el fin de crear una wilaya afiliada a Daech, según la misma fuente.

Todos los sospechosos han sido puestos bajo custodia, en espera de una mayor investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para poner sus manos sobre otros cómplices, añade la declaración.

La operación forma parte de los esfuerzos continuos por garantizar la seguridad y la estabilidad del Reino, concluyó el Ministerio.