Portada del sitio > Marruecos > Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

Miércoles 15 de enero de 2020, por Bladi.es

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las cuentas Hamza mon bb.

Aicha Ayach, que se presenta como diseñadora y especialista de los medios de comunicación, no solo es sospechosa de ser el cerebro detrás de las cuentas Hamza mon bb. También se alega que ella es la patrocinadora de los rumores y chismes difundidos, chantajes y otras formas de amenazas que se llevan a cabo a través de estas cuentas, contra celebridades del mundo del arte y la cultura. Aïcha Ayach se encuentra en los Emiratos, país con el que Marruecos ha firmado, desde abril de 2006, un acuerdo de cooperación judicial relativo, entre otros, a la extradición de delincuentes, informa Le360.

La presunta diseñadora no es la única que ha sido objeto de una orden de detención internacional. Las autoridades también buscan al cómplice y mano derecha de Aïcha Ayach. Se cree que está en el extranjero, bajo falsas identidades que hasta ahora han permanecido desconocidas.

Según fuentes bien informadas, la cantante Dounia Batma no está directamente involucrada en la administración de las cuentas de los infractores, así como tampoco está involucrada en el chantaje. Se dice que su relación con el administrador de la cuenta está vinculada al uso de las cuentas para fines de ajuste. Por otro lado, la cantante y Aïcha Ayach se conocían y se encontraron, como lo demuestran los mensajes de Instagram.

La parte judicial de este caso comenzará pronto ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech. Se trata de un oficial de policía que será juzgado a partir del 16 de enero. El juicio de Soukaina Glamour, el corresponsal de prensa Simo Dahir y el director de una agencia de alquiler de coches seguirá el 23 de enero.

Pero el juicio de las hermanas Dounia e Ibtissam Batma, que están en libertad provisional tras pagar una fianza de 500.000 y 300.000 dírhams respectivamente, no comenzará hasta el 8 de febrero, según la misma fuente.