Portada del sitio > Marruecos > Desaparición de un barco pesquero español en las costas de Marruecos

Desaparición de un barco pesquero español en las costas de Marruecos

Domingo 26 de enero de 2020, por Bladi.es

El barco español Rúa Mar desapareció durante la noche del 22 de enero, mientras se encontraba cerca de las aguas territoriales marroquíes. Seis miembros del personal estaban a bordo.

Según la información proporcionada por Salvamento Marítimo, "la alerta de su radiofaro fue recibida" en la misma noche. Así lo confirman fuentes del representante del gobierno al Diario de Cádiz. Según el periódico, "la radiofaro de Rúa Mar emitió una alerta de naufragio".

Inmediatamente se inició una búsqueda para encontrar el barco de pesca. En la búsqueda participan, entre otros, un helicóptero Helimer 207, el avión Sasemar 101 y el buque Sar Mastelero. Por su parte, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, dijo que estaba en contacto permanente con la familia propietaria del barco pesquero, así como con las administraciones públicas pertinentes, para seguir de cerca la búsqueda del barco.

Debido al fuerte viento que sopla en la región, el alcalde recomendó " prudencia, en espera de noticias oficiales" que serán comunicadas por el equipo de investigación.