Portada del sitio > Marruecos > David Fischer habla de las relaciones entre los Estados Unidos y Marruecos

David Fischer habla de las relaciones entre los Estados Unidos y Marruecos

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Marruecos acaba de recordar que el Reino es el más antiguo aliado del país del Tío Sam.

Durante la ceremonia de inauguración del primer Centro Interactivo Digital en Marruecos (IDC Morocco) en la Universidad Mohamed VI Politécnico (UM6P) en Benguérir, el diplomata americano se alegró de las estrechas relaciones que existen entre ambos países aliados.

En su mensaje, el embajador reiteró el apoyo de su país a Marruecos. Las inscripciones en los anuncios publicados en la fachada del pabellón lo ilustran bien: “Seguiremos ofreciendo oportunidades a la generación futura, para mantener una relación de mutuo respecto y forjar nuevos vínculos entre nuestras economías, nuestros continentes y pueblos”, se puede leer en los anuncios. Más lejos figura otra inscripción más explícita, que pone por delante las relaciones entre ambas naciones: “Marruecos es uno de los antiguos aliados de los Estados-Unidos y el tratado de amistad y paz, ratificado en 1787 con Marruecos, es el más antiguo tratado en la historia de los Estados-Unidos de América”.

Según Laura MacArthur, agregada cultural a “Dar América” en Casablanca, el pabellón del Centro cultural americano “Dar América” al SIEL ha seleccionado para esta edición, el tema “America’Window”, con el fin de “celebrar la amistad entre Marruecos y los Estados Unidos”.

Mientras que presenta las oportunidades de su centro como la de continuar los estudios en los Estados-Unidos, y las informaciones sobre la concesión de visados y el programa de becas de estudios superiores en EEUU, Fulbright, la directriz reveló también que el pabellón presenta los perfiles de los ciudadanos americanos que residen y trabajan en Marruecos y quienes “se esfuerzan por reforzar las relaciones entre ambos países”, dando informaciones sobre ellos, sus orígenes y experiencias en Marruecos.