Recherche

Dajla, un destino privilegiado por los inversores

18 de marzo de 2020 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

"Puerta del continente africano", la región de Dajla Dajla -Oued Eddahab es uno de los destinos más privilegiados del reino por los inversores.

Según la Agencia de prensa senegalesa (APS), en esta región situada a dos horas de vuelo de Casablanca Casablanca , y dotada de varias potencialidades, el turismo está muy desarrollado, con sobre todo el deporte náutico. Esta ventaja importante favorece la instalación de muchos hoteles y restaurantes en Dakhla, donde se encuentran el desierto y el mar.

Dajla Dajla -Oued Eddahab se ha convertido en una zona de oportunidades, en particular para la comunidad senegalesa que ronda los 800 habitantes, debido a su despegue económico. En esta localidad, los senegaleses representan la comunidad más importante, seguida de los marfileños y guineanos, indica el wali de la región de Dajla-Oued Eddahab, y gobernador de la provincia de Oued Eddahab, lamine Benomar.

Para el responsable de esta localidad, no se les deniega a las mujeres y niños la tarjeta de residencia; pero para los hombres, es normal hacer una investigación porque no se puede contratar cualquier persona. “Pero en general, todos consiguen sin gran dificultad el permiso de residencia”, añadió.

Establecido en Dajla desde unos meses, un senegalés dice que el sueldo no está mal en la localidad, con las mismas ventajas de que disfrutan los marroquíes, gracias a unos contratos con duración determinada. “se puede incluso hacer un préstamo en los bancos y comprar un terreno”, afirma él.

Con, la determinación de las autoridades locales que alientan el establecimiento de comunidades extranjeras, el Sáhara que representaba una ruptura entre dos entidades del continente se convierte hoy en un medio de refuerzo de las relaciones entre Marruecos y el resto de África, tal y como se puede ver.

Por: Bladi.es

Bladi.es