Portada del sitio > Internacional > Crisis libia: discusiones entre Bourita y un representante especial de Guterres

Crisis libia: discusiones entre Bourita y un representante especial de Guterres

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

La crisis libia fue el principal tema abordado en la entrevista entre Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes del extranjero, y Ghassan Salameh, un representante especial del secretario general de Naciones unidas en Libia, el sábado 25 de enero.

El representante especial del secretario general de Naciones Unidas dio parte a Nasser Bourita de la evolución de la situación en Libia durante esta entrevista.

Ghassan Salameh reconoció los esfuerzos de Marruecos conducentes a la resolución de la crisis en Libia. En ese sentido, le agradeció al reino de Marrueco su apoyo en los esfuerzos de Naciones Unidas en Libia y el esfuerzo común de las dos partes para restablecer la paz y la seguridad este país.

El 18 de enero, Marruecos se sorprendió de no haber sido invitado a la conferencia sobre la crisis libia, que se celebró en Berlín el 19 de enero. “El Reino de Marruecos no llega a entender ni los criterios y tampoco las motivaciones que se consideraron para elegir los países que participaron a esta reunión”, indicó un comunicado del ministerio marroquíes de Asuntos exteriores.