Recherche

Fuerte disminución de los crímenes violentos en Marruecos

22 de septiembre de 2019 - 18h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Los crímenes violentos como las agresiones físicas o sexuales, los robos y los casos de agresiones y lesiones premeditadas han disminuido considerablemente en Marruecos. Según el Director de la Policía, los indicadores de este tipo de crímenes sólo representan el 8,9%, a diferencia de las informaciones que se han difundido en las redes sociales.

Además, las operaciones llevadas a cabo por los servicios de seguridad en este contexto han dado lugar a la detención de 23.757 personas, entre ellas 465 mujeres y 2.097 menores, personas encausadas por sus presuntos vínculos con los delitos de robo en la vía pública.

Según Dkhissi, cabe destacar, por parte de la policía, el desmantelamiento de 332 redes criminales involucradas en robos violentos en la vía pública, el arresto de 652 personas, la incautación de 102 armas blancas, 33 vehículos y 22 motocicletas.

Y, contrariamente a la información que circulaba en las redes sociales, la Prefectura de Policía de Casablanca Casablanca observó una notable disminución del 6% en los crímenes violentos, es decir, 577 casos menos, al igual que la Prefectura de Rabat Rabat , con una disminución del 66% en el número de esos crímenes, es decir, 4.930 casos menos, mientras que la disminución fue del 27,12% en Fez Fez , con 715 casos menos.

Por: Bladi.es

Bladi.es