Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: no hay zonas de cuarentena en Marruecos

Coronavirus: no hay zonas de cuarentena en Marruecos

Miércoles 18 de marzo de 2020, por Bladi.es

Varias grabaciones audio circulan en las redes sociales, y afirman que algunas zonas de Marruecos han sido puestas en cuarentena, por la propagación del coronavirus. El ministerio del Interior, a la vez que llama la atención de la población sobre el carácter falso de estos audios, ha aportado algunas aclaraciones.

Estas informaciones que circulan desde el viernes 13 de marzo en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, no tienen ningún fundamento, ha subrayado el ministerio del Interior, a la vez que lamenta con la misma ocasión, la difusión de llamadas “que incitan de modo exagerado a los ciudadanos a tomar medidas excepcionales e ilógicas”.

El ministerio del interior llama el conjunto de ciudadanos a asegurarse de la « veracidad de las informaciones que circulan y acercarse a las fuentes oficiales seguras y no dar crédito a las alegaciones falsas y engañosas.

Recuerda también, que « la producción y la difusión de falsas informaciones, relacionadas con la seguridad de los ciudadanos, está castigada por la ley”.