Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: vuelos especiales para los turistas extranjeros

Marruecos: vuelos especiales para los turistas extranjeros

Jueves 19 de marzo de 2020, por Bladi.es

Vuelos especiales para repatriar los turistas europeos bloqueados en Marruecos. Esta medida fue tomada tras la suspensión por Marruecos, de todas conexiones aéreas con el mundo entre sábado y domingo, especialmente entre Francia y España, para limitar la propagación del COVID-19. Cabe señalar que muchos Marroquíes están también bloqueados en los aeropuertos en Francia y en los puertos españoles.

Con esta excepción a la medida de suspensión general, la viva tensión que prevalecía en el aeropuerto de Marrakech, bajó categóricamente con unos vuelos especiales para varias personas. Prueba de ello es la salida de numerosos vuelos en dirección Francia, España, Bélgica y Alemania desde domingo. Están también previstos casi cuarenta vuelos hacia Francia. Otros turistas europeos pueden volver en España gracias a la reapertura parcial de los puertos marroquíes de Ceuta y Melilla.

Frente a los casos de Coronavirus detectados en Marruecos, el gobierno desembolsó un fondo especial de 10 mil millones de dírhams, para su atendimiento sanitario y para frenar los efectos económicos nefastos del virus sobre el turismo.

El gobierno toma medidas preventivas contra el mal. Se pueden citar entre ellas, la prohibición de agrupaciones de más de 50 personas; la clausura de los establecimientos escolares y universidades, el suministro de 1 600 camas, en beneficio de la resucitación con 250 dedicadas a los casos de Coronavirus para una población de 35 millones de habitantes.