Portada del sitio > Marruecos > Las prisiones marroquíes contaminadas por el Coronavirus, la DGAPR lo niega todo

Las prisiones marroquíes contaminadas por el Coronavirus, la DGAPR lo niega todo

Domingo 29 de marzo de 2020, por Bladi.es

Rumores circulan desde hace unos días sobre una propagación del coronavirus entre los detenidos. La delegación general de la administración penitenciaria y reinserción (DGAPR) rechazó, jueves, la autenticidad de esta grabación vocal difundida en las redes sociales. Afirma que se trata de alegaciones mentirosas “sin fundamento”.

En una aclaración, la DGAPR indica haber tomado las medidas de la situación “movilizando todo el personal médico y paramédico y el conjunto de su personal para preservar la salud de los detenidos”. Declara haber actuado de tal modo que el “nuevo coronavirus no se trasmita” añadiendo que vela diariamente por “desinfectar todos los centros penitenciarios para asegurar la higiene general, conforme a las medidas preventivas tomadas por Marruecos para hacer frente a la propagación de esta pandemia.

La DGAPR asegura que es en función de la seguridad sanitaria de los detenidos que suspendió las visitas, priorizando la comunicación por teléfono fijo. Los detenidos están igualmente autorizados a recibir transferencia de fondos para cubrir sus necesidades según los productos disponibles en la despensa de los centros penitenciarios.

La delegación subraya que todo caso sospechoso entre los detenidos está sometido de modo urgente a los análisis de laboratorio, y que ningún caso no ha sido registrado hasta ahora. Además, afirma que el autor de la grabación vocal que circula no es un detenido y que “la publicación de tales afirmaciones y mentiras no tiene ningún otro objetivo que sembrar el miedo y la psicosis, y alterar ante el público los esfuerzos de la DGAPR y su personal”.