Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: intensificación de controles de policía

Marruecos: intensificación de controles de policía

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

Tras invitar al respeto de las medidas de restricción sobre los desplazamientos, el momento ha llegado para el control. Los agentes de seguridad vial se han posicionado en las grandes carreteras del país y proceden a un control riguroso de los permisos de desplazamiento.

Los controles se han intensificado este fin de semana. Pero no será cuestión de permisos de desplazamiento. Toda otra infracción está también penalizada, ya que “las barreras establecidas para un control drástico son para que las consignas relacionadas con el estado de emergencia sanitaria sean respetadas”.

La policía y la gendarmería pueden contar con el buen sentido de los automovilistas que consienten este control presentando su permiso. Los agentes de control compaginan pedagogía y rigor contra los que salen de su casa sin el permiso.

La operación de control vial ha movilizado los agentes viales en uniforme, los policías u oficiales judiciales, los gendarmes y fuerzas auxiliares, la protección civil y los militares. Velan día y noche por el respeto del confinamiento por los habitantes. Respecto de los desplazamientos profesionales y otras autorizaciones, “un justificativo es necesario para poder ir y venir sin problema”.