Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Pánico en Fez

Coronavirus: Pánico en Fez

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Sanidad ha refutado los rumores acerca de un vídeo viral en las redes sociales en que una mujer afirma que el primer caso sospechoso de coronavirus fue detectado en un restaurante chino en Fez.

‘‘Ten cuidado, han detectado el primer caso de coronavirus en este restaurante chino’’, afirma una mujer que estuvo registrando un vídeo cerca del restaurante chino en Fez. En este vídeo, se puede ver una ambulancia cerca del restaurante chino “Grande Muraille”.

‘‘Han identificado aquí un caso de coronavirus. Los Chinos que entraron en el país están afectados por la enfermedad. Un hombre se desmayó en el restaurante’’, declaró la mujer a otra persona en el barrio. Ella agregará después que todo el mundo se cubre la nariz para evitar la infección.

El delegado provincial de Salud de Fez ha desmentido categóricamente estas informaciones. Además, afirmó que el hospital de la ciudad no ha recibido ningún paciente con síntomas del coronavirus.

‘‘No son más que mentiras. […] He llamado la ambulancia porque el director del restaurante, de nacional china, tenía fiebre. Cuando el médico lo vio, nos dijo que sufría simplemente de frío’’, reveló el jefe del personal del restaurante a Morocco World News. Este explicó que el director del restaurante presentará una denuncia contra la mujer quien difundió estos rumores.