Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: el método marroquí saludado

Coronavirus: el método marroquí saludado

Martes 24 de marzo de 2020, por Bladi.es

Las ONG de defensa de los derechos humanos han saludado el enfoque adoptado por Marruecos para luchar eficazmente contra el coronavirus que azota a varios países.

Gestión anticipada, decisiones eficaces y pertinentes. Así califican las ONG de defensa de los derechos humanos las medidas tomadas por las autoridades marroquíes para luchar contra la propagación del coronavirus. En su informe, indican que estas medidas han permitido al reino evitar errores fatales de otros (Italia, España) metidos en la misma lucha.

Estas ONG observan que muchos países no han respetado las recomendaciones de la Organización mundial de la salud (OMS) porque querían preservar a toda costa las libertades individuales. En virtud a esto, Michael Page, director adjunto de la división Medio-Oriente y África del Norte en el seno de Human Rights Watch, invitó a los países que decretaron el estado de emergencia a garantizar los derechos vitales de poblaciones en situaciones excepcionales. “El reto de cada Estado reside en la manera como se comporte con sus ciudadanos en tiempo crisis”, insistió.