Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: las medidas preventivas de Marruecos son eficaces, afirma el (...)

Coronavirus: las medidas preventivas de Marruecos son eficaces, afirma el ministro de Sanidad

Miércoles 11 de marzo de 2020, por Bladi.es

El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, afirmó viernes, en Rabat, que las medidas preventivas tomadas por Marruecos en la lucha contra el nuevo coronavirus, se revelaron eficaces a estas alturas. Venía esta declaración con motivo del examen de la situación en el Reino, ante la propagación del virus por el mundo, con los miembros de la comisión de los sectores sociales en la Cámara de los representantes.

Con estos intercambios, conviene saber que las medidas preventivas tomadas probaron su eficacia y que la situación está bajo control a escala del reino. Un control riguroso de la evolución de la enfermedad, está asegurado por el comité nacional de pilotaje creado, recordó el ministro de Sanidad, sobre todo respecto del seguimiento de los dos casos confirmados sobre la cincuentena de casos posibles registrados.

Khalib Ait Taleb, también invitó la población al respeto de las reglas establecidas por el ministro de Sanidad para la protección de los ciudadanos, y acudir a los médicos para consultas ante de pensar en la utilización de mascarillas que podrían ser ineficaces. La adopción, por todos, de medidas preventivas, sobre todo a escala de las reagrupaciones y de los mercados semanales, fue recomendada a la población.

Por su parte, Mohamed El Youbi, director de la epistemología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de Sanidad, presentó el plan de control y de réplica contra el nuevo coronavirus, a la vez que declaró que 101 notificaciones de casos fueron registrados en Marruecos, entre los cuales 57 eran falsa alertas.