Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: interdicción de viaje en los países afectados para (...)

Coronavirus-Marruecos: interdicción de viaje en los países afectados para los ministros

Viernes 6 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los ministros marroquíes ya no tienen la autorización para viajar en los países afectados por el coronavirus, después de las recomendaciones del comité de gestión.

Se reconocen a China, Corea del Sur, Italia, Francia y España como focos epidémicos del Coronavirus que ya no pueden acoger a los ministros marroquíes. Así decidió Saâdeddine El Othmani, primer ministro del gobierno marroquí, con miras a las recomendaciones del Comité nacional de gestión.

En Italia, esta restricción no incluía sino unas regiones como Bérgamo en el norte del país, haciendo excepción de Roma que uno puede visitar. Desde la propagación del virus, esta restricción se extendió a otras ciudades italianas y también a España, especialmente en las ciudades afectadas por la pandemia del coronavirus. Ahora, dicha restricción incluye Francia y unos países del Golfo donde registraron unos focos de coronavirus.

Según el diario Assabah, se prohibieron también las manifestaciones y eventos organizados aún en el interior del reino donde el coronavirus está contenido. Cabe señalar que hasta pasado martes, 33 casos sospechosos fueron registrados en Marruecos. Por otra parte, el estado de salud del individuo quien dio positivo al diagnóstico del coronavirus, sigue siendo estable. El segundo caso es una mujer de 80 años cuyo estado es crítico.