Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos quiere sacar lecciones de la experiencia china

Coronavirus: Marruecos quiere sacar lecciones de la experiencia china

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos y China tienen buenas relaciones, a pesar de la crisis sanitaria que sacude el mundo. El ministro marroquí de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, en una conversación telefónica con su homólogo chino, dio las gracias a China por su “simpatía” para con el pueblo marroquí y “el apoyo” que le aportó a Marruecos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El consejero de Estado chino y ministro de Asuntos exteriores, Wang Yi tuvo viernes 20 de marzo, conversaciones telefónicas sobre la epidemia del coronavirus (COVID-19) con los ministros de Asuntos exteriores húngaro, griego y marroquí.

El ministro marroquí de Asuntos exteriores dijo en la conversación telefónica, que China es “una referencia para la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia”. Añadió que Marruecos es impaciente de sacar lecciones de la experiencia china en materia de prevención y control de epidemias y espera con interés, reforzar los intercambios y la cooperación con los expertos médicos chinos.

China empieza a vendar sus heridas después de haber sido duramente azotada por el virus. Desde viernes, ya no ha vuelto a registrar ningún caso de contaminación local.