Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: ¿hacia la etapa 2 de la pandemia?

Coronavirus-Marruecos: ¿hacia la etapa 2 de la pandemia?

Miércoles 18 de marzo de 2020, por Bladi.es

El reino podría pasar a la etapa 2 de la epidemia del coronavirus, habida cuenta del desarrollo del virus.

Según el director de la epidemia, Mohamed Lyoubi, es posible que el país pase a la etapa 2 de la propagación del coronavirus. Respecto con la 3a etapa, el doctor afirma que es "probable pero mínima". "Nos preparamos a los peores escenarios. Aunque tengamos solamente 500 o 600 casos. Pero, no quiere decir que eso llegará" asegura.

El doctor recalca también que las autoridades hacían previsiones y proyecciones en función de las estadísticas y evolución de esta pandemia mundial. En el marco previsiones y observaciones del desarrollo de este virus, el responsable sanitario espera que " 7 al 8 % de los casos sean serios".

También, Mohamed Lyoubi recordó que desde la semana pasada, Marruecos ha registrado un incremento de entradas en el territorio de Marroquíes residentes al extranjero y extranjeros residentes en Marruecos. “Desde el 9 de marzo hasta hoy, hemos registrado 63 casos sospechosos con 15 casos confirmados mientras que antes, teníamos 41 casos sospechosos con solamente 2 casos confirmados”, recalcó el epidemiólogo. Precisó también que los portadores del coronavirus en Marruecos son todos casos importados del extranjero.

El jefe del departamento de epidemiología afirmó también que Marruecos podría cambiar, en caso necesario, su estrategia aumentando el número de unidades específicas reservadas al tratamiento de las personas afectadas y la cuarentena. "Si tenemos que reconsiderar nuestra manera de trabajar, lo haremos", prometió.