Portada del sitio > Deportes > Coronavirus en Marruecos: gran decepción para Teddy Riner

Coronavirus en Marruecos: gran decepción para Teddy Riner

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

La Federación internacional de judo (IJF) ha cancelado, este martes, siguiendo la decisión del gobierno marroquí, el gran Precio de Judo de Rabat, por la epidemia de coronavirus. En esta cita clave, Teddy Riner tenía que reanudar con la competición, un mes tras su derrota en el torneo de París.

Teddy Riner, que se hará con su tercer título en Tokio dentro de cinco meses, se lleva una decepción por su derrota en el torneo de París, a principios de febrero. Se trata de una primera desde más de nueve años, tras une serie de 154 combates ganados consecutivamente, indica el AFP. El doble campeón olímpico de los pesos pesados, no había perdido un combate desde el 13 de septiembre de 2010, antes ser desbancado por el japonés, Kokoro Kagueura, en Bercy.

Si el vigésimo cuatro rango en la clasificación olímpica de Riner (que se extiende hasta el 30 de mayo) le califica virtualmente para los JJ.OO de Tokio, no le permite ser cabeza de serie, tampoco acceder a un tablón potencialmente favorable, a pesar de quedarse veinte meses si combate alguno, entre noviembre 2017 y el pasado verano.

Para Teddy Riner así como los otro judocas que concurren en la competición olímpica, la cancelación del torneo de Rabat es una ocasión al menos de sacar puntos (700 al máximo).

Hace falta observar que las próximas citas en el calendario mundial, son el Gran Chelem de Ekaterinbourg, en Rusia, del 13 al 15 de marzo de 2020 (1 000 puntos están en juego), y el gran Precio de Tbilissi, en Georgia, del 27 al 29 de marzo.