Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: más de 35 000 diagnosticados

Coronavirus-Marruecos: más de 35 000 diagnosticados

Lunes 16 de marzo de 2020, por Bladi.es

El ministerio marroquí de Salud declara haber controlado a más de 35 000 personas desde la detección del primer caso de Coronavirus al nivel de los puestos fronterizos del país. En este lote, 78 casos posibles fueron detectados con 1 muerto, 8 casos confirmados positivos y 73 casos declarados negativos.

Una serie de medidas cautelares para contrarrestar el Coronavirus, reforzado por un plan. Los chequeos reforzados al nivel de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

El ministerio de Salud informa sobre la puesta a disposición de las poblaciones de un número verde y un sitio web para las informaciones necesarias sobre el COVID-19 y las medidas cautelares. El refuerzo del nivel de preparación en las fronteras, con la creación de unas células de crisis en las embajadas y consulados de Marruecos, el aumento de camas en los hospitales, las actividades de información, educación y comunicación de los medios y sin los medios, son tantas medidas tomadas por el reino.

A esto, hay que agregar la vigilancia y el control epidemiológico, para una detección precoz y atención de los casos detectados positivos. Allá van tantas precauciones para luchar contra la propagación del virus. Habida cuenta las disposiciones tomadas, está claro que el COVID-19 preocupa mucho al gobierno de Marruecos.