Portada del sitio > Internacional > Coronavirus: a un paso de Marruecos

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Jueves 27 de febrero de 2020, por Bladi.es

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al coronavirus (Covid-19), entre los dos casos sospechosos de nacionalidad italiana.

En un comunicado, el ministerio recalca que “el dispositivo de vigilancia y alerta establecido al nivel nacional, ha permitido detectar ambos casos correspondientes a la definición del caso sospechoso”.

Esta información oficializada desde pasado martes por la tarde, desestabiliza el Magreb que debe esforzare en cuanto a los dispositivos establecidos para protegerse contra este virus que provoca el pánico en todo el mundo.

Marruecos contiene su aliento, ya que el Reino hace frontera con Argelia. Sin embargo, los Marroquíes pueden contar con las medidas drásticas establecidas por las autoridades desde que el mundo ha sido desestabilizado por la existencia de este virus detectado en China, y que hizo ya más de 2 000 muertos.

Por medidas cautelarse, el ministerio marroquí de Salud, mediante diversos comunicados, no dejó de recordar a todos los Marroquíes que, “tienen que lavarse regularmente las manos, cubrirse la boca y la nariz en caso de tos o estornudos y evitar todo contacto estrecho con enfermos que presenten síntomas de infección respiratoria”.

Estos consejos resultan muy importantes ahora que el coronavirus está a un paso del Magreb.