Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: la inquietud de los MRE

Coronavirus: la inquietud de los MRE

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

La célula de control, seguimiento y orientación del ministerio a cargo de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) recibió centenares de mensajes del 17 al 21 de marzo. 92% de las preguntas tienen que ver con el coronavirus.

Son las preguntas de los MRE en los países europeos que, según el departamento de Nezha El Ouafi, están a la cabeza. “Francia ocupa el primer puesto (21%), luego España (14%), Alemania (6%), Italia (4%) y Bélgica (4%), detalla el ministerio. El mismo departamento observa igualmente que la tasa de respuestas relacionadas con los mensajes recibidos por e-mail es de 98%. Mientras que la tasa de respuestas en la página Facebook es de aproximativamente 94%. Lo que lleva la tasa de respuestas global a 95%.

El ministerio afirma estar en coordinación con las diferentes representaciones diplomáticas del Reino que han creado varios comités especiales con este motivo. Esto permite un seguimiento de la situación de modo riguroso en los diferentes países concernidos. Incluso en este periodo donde el estado de emergencia fue decretado, el departamento ha decidido asegurar la continuidad del servicio de recepción tratamiento a distancia de las solicitudes de los ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero a través de los servicios centrales.

El mismo departamento recuerda el refuerzo de su dispositivo de control y comunicación creado para orientar y responder a las diversas cuestiones y solicitudes de los marroquíes del mundo. Está disponible 7 días sobre 7 en el website internet: https://marocainsdumonde.gov.ma// et su página Facebook: https://www.facebook.com//MDCMRE.MA.