Portada del sitio > Internacional > Coronavirus-Francia: estudiantes en cuarentena tras un viaje en Marruecos

Coronavirus-Francia: estudiantes en cuarentena tras un viaje en Marruecos

Viernes 28 de febrero de 2020, por Bladi.es

Casi 50 estudiantes de Ciencias Po Reims de los cuales unos Marroquíes, fueron puestos en cuarentena por causa del Coronavirus. Ellos acaban de pasar una estancia en países de riesgo como Italia y China.

A la reanudación de las clases tras las vacaciones de febrero, la dirección de la universidad de Ciencias Po Reims, decidió poner en cuarentena unos estudiantes, informa France info. Estas medidas se aplican a unos jóvenes quienes estuvieron de viaje en Marruecos, el pasado 15 de febrero para una estancia de esquí.

Su itinerario resulta preocupante. A su ida, han transitado por el aeropuerto de Milán, capital de la Lombardía (fuerte contaminación al coronavirus), con una estación hasta el 22 de febrero en Milán.

“Estamos aplicando las recomendaciones del ministerio de Salud”, explicó Jerôme Guilbert, director de la comunicación de Ciencias Po. La universidad proyecta establecer un dispositivo pedagógico que permita a los estudiantes involucrados, continuar sin problema su carrera.

En cuanto a los estudiantes de vuelta de vacaciones de “Singapour, Hong-Kong, Corea del Sur”, zonas consideradas como riesgos, sufrieron las medidas sanitarias relacionadas con el coronavirus.