Portada del sitio > Internacional > Coronavirus en Francia: el gesto salvador de una ONG musulmana hacia los (...)

Coronavirus en Francia: el gesto salvador de una ONG musulmana hacia los hospitales

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

En un esfuerzo por contribuir al esfuerzo nacional, la ONG humanitaria BarakaCity ha donado equipo médico a hospitales de la región de Île-de-France para combatir la propagación del coronavirus. En total, se distribuyeron más de 1 300 máscaras.

Se distribuyeron más de 1 300 mascarillas de protección FFP2, así como guantes de protección, trajes quirúrgicos, catéteres, jeringas y geles hidroalcohólicos a los hospitales que los necesitaban. Pero Idriss Sihamedi, el fundador y presidente de la asociación musulmana, lamenta un hecho en su cuenta de Twitter.

"Enviamos equipo médico a decenas de países de todo el mundo; hemos construido una clínica en la República Centroafricana, un hospital en Togo... Pero cuando nos dimos cuenta de la gravedad de la epidemia aquí en Francia, decidimos tomar de nuestras reservas. Esperamos que nos solicitaran, que nos requisaran, pero no pasó nada", se lamenta.

Sin embargo, "paradójicamente, aunque no recibimos ninguna información de la ciudad de Ivry o de la región, inmediatamente fueron los hospitales locales los que tuvieron una gran demanda. Hablé con los médicos que me hablaron de una situación sanitaria alarmante. Están constantemente en contacto con los pacientes sin ninguna protección", confiesa el presidente de BarakaCity.

Además, asegura que su organización distribuirá muchos equipos en Ile-de-France, Essonne y en varios hospitales de París.