Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: finalización de la cuarentena para los Marroquíes repatriados (...)

Coronavirus: finalización de la cuarentena para los Marroquíes repatriados de China

Lunes 24 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los Marroquíes repatriados de Wuhan en China, son ahora libres, tras pasar casi 20 días en cuarentena al hospital Sidi Said de Mequínez y al hospital militar de Instrucción de Mohamed V de Rabat.

En un comunicado publicado este sábado a 22 de febrero de 2020, el ministerio de Salud ha asegurado el pueblo marroquí de que, no han registrado entre los ciudadanos repatriados, ningún caso relacionado con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Las 167 personas procedentes de la ciudad de Wuhan fueron a lo largo de su cuarentena, objetos de una atención médica cotidiana con unos análisis de laboratorio, cuyos resultados se revelan negativos al SARS-CoV-2.

Al cabo de este período de aislamiento, estos repatriados han vuelto a sus casas. El ministerio de tutela agradeció por otra parte a los repatriados y sus familiares por su colaboración y compromiso. Todos los dirigentes, responsables y equipos sanitarios civiles y militares, así que el personal administrativo movilizados, recibieron las enhorabuenas por esta exitosa operación.