Portada del sitio > Internacional > Convid-19: la penuria de mascarillas y geles hidroalcohólicos desata la (...)

Convid-19: la penuria de mascarillas y geles hidroalcohólicos desata la ira de los farmacéuticos

Miércoles 11 de marzo de 2020, por Bladi.es

El consejo regional de los farmacéuticos del Sur, informó a la fiscalía. En su requerimiento, solicita la apertura, por la justicia de una investigación judicial sobre la penuria de los geles hydroalcohólicos y mascarillas de protección, observada desde el brote del primer caso de coronavirus.

Se ha disparado el precio de las mascarillas y de geles hydroalcohólicos, desde el anuncio del primer caso de coronavirus.

Esta subida de precios se debe a una huida de marroquíes hacia las mascarillas de protección y geles hydroalcohólicos. Lo que ha provocado un agotamiento del stock en la mayoría de las farmacias, ha observado el Consejo regional de farmacias del Sur.

Según el Consejo, se observa una especulación abusiva de estos productos farmacéuticos, que ocasionan algunas personas que habrían vaciado el mercado de estos productos, para venderlos a precios muy elevados. Esta situación expone los médicos a unos riesgos, porque están en la imposibilidad de adquirir mascarillas del tipo FFP2 para protegerse.

Los farmacéuticos piden a la justicia que se apoye en las disposiciones de los artículos 62 y 66 de la ley sobre los precios y la competencia, los cuales prohíben la práctica del almacenamiento clandestino. Con esto, se podrá contribuir a poner un término a la especulación que puede producir un verdadero peligro para la salud pública.