Portada del sitio > Marruecos > Comisiones rogatorias: el discurso de Mohamed Abdennabaoui

Comisiones rogatorias: el discurso de Mohamed Abdennabaoui

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

Durante el séptimo encuentro judicial entre Marruecos y España, pasado lunes en Marrakech, el procurador general del rey Mohamed Abdennabaoui hizo un discurso.

Durante estas reuniones, Mohamed Abdennabaoui, procurador general del rey ante el Tribunal de casación, defendió la “creación de comités temáticos en estas reuniones, con el fin de profundizar el debate sobre temas específicos, sobre todo en materia de novedades jurídicas y orientaciones judiciales recientes”.

Según el procurador general del rey, la presidencia de la fiscalía general desempeña un papel tan importante en el dominio de la cooperación judicial internacional centrada en la extradición de criminales, imputados y sospechosos, como la concesión de comisiones rogatorias. Lo mismo ocurre con la presidencia del ministerio público, cuyo papel es muy importante en el dominio de los procedimientos relacionados con el rapto de los niños.

Por otra parte, el presidente del ministerio público subrayó el importante papel de las comisiones cuadripartitas de las fiscalías generales, a cargo del terrorismo en ambos países, así como en Francia y en Bélgica. Estas comisiones benefician del apoyo inquebrantable de las autoridades marroquíes para la facilitación de la comunicación, el intercambio de informaciones y la experiencia.