Portada del sitio > Economía > Ceuta: las empresas marroquíes han encontrado una alternativa al contrabando

Ceuta: las empresas marroquíes han encontrado una alternativa al contrabando

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

No más introducción ilegal de productos españoles en Marruecos. Las empresas marroquíes importan ahora estos productos legalmente.

La decisión de las autoridades marroquíes de poner fin al contrabando de "alimentos" entre Marruecos y Ceuta y Melilia ha obligado a las empresas a importar a partir de ahora productos españoles. Según Al Massae, estas empresas están bien constituidas y tienen su sede en Casablanca. Venden productos españoles, especialmente productos de comida, en el mercado marroquí.

El embalaje de los productos proporciona información sobre el nombre de la empresa importadora y otros detalles. Los precios cobrados son ligeramente superiores a los precios de contrabando, que son transportados por mujeres mulas. Se trata del pago de los derechos de importación.

Mientras tanto, los mercados de las ciudades del norte, que se especializan en el comercio de productos de contrabando, están experimentando una disminución histórica de la actividad. Ante esta situación, Marruecos ha iniciado la construcción de una zona de actividad económica en Fnideq, no lejos de Ceuta.