Portada del sitio > España > Ceuta: una manifestación " histórica " para denunciar el racismo

Ceuta: una manifestación " histórica " para denunciar el racismo

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Miles de manifestantes se reagruparon el domingo 1º de marzo en Ceuta para denunciar el racismo que crece en la ciudad.

Esta "marcha histórica", la más importante del siglo XXI, en el pequeño enclave español de Sebta, reunió más personas de lo que se previó. Según el medio de comunicación local El faro, se superó todas las previsiones con una participación histórica. Si la policía habla de 6000 personas, en las calles de Ceuta, los manifestantes, ellos, creen que un total de 8600 manifestantes acudieron. El mismo medio de comunicación informa que la determinación “para la coexistencia, respeto e igualdad real” se podía leer en las banderolas de la comitiva que guiaba miles y miles de habitantes de la ciudad.

Según la misma fuente, los manifestantes salieron del barrio Príncipe y gritaban en coro eslóganes contra el racismo, la xenofobia, el fascismo y también contra el partido de extrema derecha VOX. Esta marcha, apoyada por 40 entidades y partidos políticos registró la presencia un importante dispositivo policial.

Una vez en su destino, no muy lejos de la avenida Sánchez Pardo, se leyó un manifiesto ante los manifestantes. Para el portavoz, solo un pueblo de consciencias crea una sociedad de esperanza. Invitó a los unos y otros a estar atentos y no dejarse llevar por la desconfianza, no se ha de romper la coexistencia.

El representante de los manifestantes, también denunció “la pobreza extrema, el paro, la precariedad, el fracaso escolar y la marginalización”. A los ojos de los manifestantes “las enormes desigualdades existentes” son la responsabilidad “directa de nuestros dirigentes”.