Portada del sitio > Internacional > Ceuta: llamamiento de un partido a castigar Marruecos

Ceuta: llamamiento de un partido a castigar Marruecos

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

Algunos siguen sufriendo la clausura de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla. Las autoridades de ambas ciudades y unos partidos españoles llaman a “castigar” el Reino interfiriendo las antenas repetidoras instaladas en Marruecos, y que cubren la ciudad de Ceuta.

La decisión unilateral de Marruecos a cerrar los puestos fronterizos de las ciudades de Ceuta y Melilla disgusta a los Españoles, y más particularmente, a las autoridades de ambas ciudades, quienes hablan de embargo económico decidido deliberadamente por el reino. Durante una reunión organizada lunes con Pedro Sánchez, los jefes de gobierno locales llamaron a una respuesta que sea al alcance de las consecuencias de esta clausura, mientras expresan sus inquietudes.

Por su parte, el jefe de la oposición, el Partido popular también llamó a la toma “decisiones drásticas para contrarrestar las medidas unilaterales tomadas por las autoridades marroquíes”. El partido de extrema derecha Vox, piensa presentar la próxima semana, un plan de represalias que tiene como objeto “suspender la red telefónicas que permite a los millares de Marroquíes residentes en Ceuta, comunicar con sus familiares en el reino”.

En realidad, las redes telefónicas marroquíes cubren una buena parte de la ciudad, y particularmente, el lado limítrofe a Fnideq, en que vive la mayoría de los Marroquíes de Ceuta. El grupo Vox en la Asamblea nacional, prepara una propuesta para pedir al gobierno central de España, que presente una denuncia en Marruecos a propósito del uso abusivo de las antenas repetidoras de los teléfonos celulares que está en el territorio marroquí. Según este grupo parlamentario, “estas antenas cubren la región de Ceuta y han ocupado el territorio causando daños a los ciudadanos. Sin olvidar el costo muy barato de las comunicaciones vía móviles conectados con las redes marroquíes”.

La solicitud del partido Vox al gobierno central, relativa a la interferencia de la señal telefónica de los operadores marroquíes, se parece en todo a una venganza en contra de la decisión de las autoridades marroquíes a luchar contra el contrabando, que infligió a la economía nacional, unas pérdidas estimadas a varios miles de millones de dírhams por año.