Portada del sitio > Economía > Catar quiere aumentar el volumen de sus inversiones en Marruecos

Catar quiere aumentar el volumen de sus inversiones en Marruecos

Martes 13 de marzo de 2018, por Bladi.es

El ministro de Economía y Comercio catarí, Jeque Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al-Thani, afirmó, lunes en Rabat, la voluntad de su país de aumentar el volumen de sus inversiones en Marruecos.

Se convino con la parte marroquí un calendario y medidas concretas y precisas encaminadas a aumentar el volumen de las inversiones y de intercambios comerciales entre los dos países, declaró a la prensa el ministro catarí tras entrevistarse con la secretaria de Estado encargada del Comercio Exterior, Rkia Derham.

Además, destacó que estas conversaciones se enmarcan en los esfuerzos tendentes a consolidar las relaciones entre Marruecos y Catar en el plano económico, comercial y de inversiones, antes de señalar que a pesar del salto cualitativo que experimentaron los intercambios comerciales durante los últimos años, existen todavía muchos dominios en los cuales las dos partes podrían cooperar a fin de aumentar los intercambios y las inversiones.

El ministro catarí destacó la estabilidad de que goza Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey, "lo que permitió al Reino convertirse en uno de los países africanos más atractivos para las inversiones extranjeras, como lo testimonian las recientes cifras de los flujos de inversiones directas extranjeras".

En una declaración similar, Derham destacó la excelencia de las relaciones marroquí-cataríes, estimando que los dos países están llamados a elevar sus relaciones económicas y comerciales al nivel de las relaciones fraternales distinguidas que unen a los dirigentes de los dos países.

Ambos países decidieron crear una línea marítima comercial directa entre Marruecos y Catar con vistas a realizar las aspiraciones de los dos países a aumentar el volumen de los intercambios comerciales actuales, dijo.

Por otra parte, Derham indicó que esta entrevista brindó la ocasión de estudiar los medios de garantizar el acompañamiento y la participación de Catar en las grandes inversiones que inicia Marruecos en África, especialmente en materia de vivienda social y de fosfato, a fin de reforzar la presencia marroquí-catarí en el continente.