Portada del sitio > Marruecos > Caso "Hamza mon bb": un policía condenado a 10 meses de prisión

Caso "Hamza mon bb": un policía condenado a 10 meses de prisión

Martes 21 de enero de 2020, por Bladi.es

Un inspector de policía que ejercía en la wilaya de la seguridad nacional en Casablanca, fue condenado a 10 meses de prisión por su implicación en el caso "Hamza mon bb". Este es el veredicto del Tribunal de Primera Instancia de Marrakech.

Esta es la primera condena en el caso "Hamza mon bb". El informe del laboratorio regional de análisis de huellas digitales de Marrakech, permitió a la brigada nacional de la policía judicial identificar al policía, informa TelQuel Arabi.

El documento indica que se hizo un análisis del teléfono de Aïcha Ayach, amiga de la cantante Dounia Batma. Esta diseñadora, que vive en los Emiratos Árabes Unidos, fue objeto de una orden de detención internacional desde el 13 de enero. Ella intercambió mensajes con un individuo llamado "Comisionado S" en su repertorio, dijo la misma fuente.

Según los hechos, el inspector de policía supuestamente se reunió con la mujer de 30 años después de que "Sultana", diseñadora y propietaria de una tienda de ropas en Marrakech, víctima de la cuenta "Hamza mon bb", presentara una denuncia en su contra. Aunque los investigadores le reprodujeron grabaciones de las conversaciones entre él y Aïcha Ayach, el agente de policía negó repetidamente que le proporcionara información sobre el caso para obtener una recompensa.

Al final, el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech condenó al agente de policía a 10 meses de prisión por su participación en el caso "Hamza mon bb".