Portada del sitio > Marruecos > "Caso Hamza mon bb": Aïcha Ayach detenida

"Caso Hamza mon bb": Aïcha Ayach detenida

Sábado 22 de febrero de 2020, por Bladi.es

La detención de Aïcha Ayach, principal comanditaria de las supuestas cuentas “Hamza mon bb” en Instagram y Snapchat, se produjo martes 18 de febrero de 2020, en los Emiratos Árabes Unidos. La estilista de moda era objeto de una orden de captura internacional.

Tras su detención, Aïcha Ayach fue extraditada a Marrueco gracias a la convención de cooperación judicial entre el reino y los Emiratos Árabes Unidos, firmada en abril de 2016, indica telQuel.

Ella está implicada en el caso ˝Hamz mon bb˝, cuentas anónimas presentes en las redes sociales Snapchat, Instagram y facebook, desde 2018. Estas cuentas están especializadas en la publicación de exclusivas y fotos comprometidas que van dirigidas contra personalidades y gente famosa.

Desde que ha empezado este caso, varias personas han sido sacudidas. Entre ellas, la cantante Dounia Batma y su hermana Ibtissam, cuyas peripecias judiciales continúan, un policía marroquí condenado a 10 meses de prisión y con un multa de 2 000 dírhams, la bloguera, Soukaina Jannah, alias “Glamour”, el periodista Simo Daher, y el Dueño de una agencia de alquiler de coches, condenados, cada uno en lo que le concierne, a una pena de dos años de prisión en firme con una multa de 10 000 DH. El hacker (Oussama J.), fue condenado a dos años de prisión en firme con una multa de 10 000 dírhams.

Mientras tanto, Aïcha Ayach, principal supuesta comanditaria de las cuentas “Hamza mon bb” tenía a sus espaldas los servicios de seguridad emiratíes.