Portada del sitio > Marruecos > Nuevo giro en el caso ‘‘Bab Darna’’

Nuevo giro en el caso ‘‘Bab Darna’’

Sábado 29 de febrero de 2020, por Bladi.es

La Cámara criminal ante el tribunal de apelación de Casablanca acaba de confirmar la incompetencia del juez de instrucción, encargado del caso “Bab Darna”. Se encarga entonces de este caso y las sentencias podrían alcanzar hasta 20 años de prisión.

Tras la solicitud de las víctimas en enero, el juez de instrucción declaró el 3 de febrero, su ineficacia para dirigir este caso. En una petición, su defensa ha estimado que los hechos denunciados contra unos acusados, pudieran ser considerados como “crímenes” y no “delitos”; y que en la materia, “solo es competente la Cámara penal ante el tribunal de apelación de Casablanca”.

En el marco de este caso, siete interpelaciones fueron realizadas desde el principio de noviembre de 2019. El administrador de la empresa Bab Darna, Mohamed El Ouardi, está en detención preventiva en la prisión de Oukacha, en Casablanca. La directriz financiera del proyecto ilusionista, su director comercial, un representante de ventas y un responsable financiero, así como el notario fueron también encarcelados, informa Barlamane.com.

El caso “Bab Darna” es una importante estafa inmobiliaria que estalló, exponiendo la maldad de los promotores que hubieran cobrado unos millones de dírhams por parte de muchas personas que creían adquirir viviendas.