Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: arresto de un profesor por el chantaje a sus alumnas

Casablanca: arresto de un profesor por el chantaje a sus alumnas

Miércoles 18 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La policía arrestó a un profesor de filosofía que usaba sus notas para chantajear sexualmente a sus alumnos. Este último, de 38 años de edad, fue sorprendido en un acto de acoso sexual, intento de violación y chantaje por agentes de policía que, en connivencia con la víctima, le tendieron una trampa.

Usar notas para forzar a su estudiante a someterse a sus deseos sexuales. Esta es la estrategia utilizada por este profesor en una escuela secundaria del distrito Moulay Rachid en Casablanca, que presionaba diariamente a una estudiante menor de 17 años.

Más de una vez, este profesor de 38 años había utilizado la estrategia de las buenas notas para seducir en vano a la joven estudiante de secundaria, antes de ir directamente a las amenazas y la fuerza, para forzar a su víctima a ceder a sus deseos, informa el diario Assabah. Progresivamente, "los ataques habían comenzado con toques, cada vez más violentos hasta la violación y pérdida de la virginidad de la víctima.", continúa el diario.

Con miedo en el estómago, la menor se había tapiado en silencio mientras intentaba repeler más agresiones. Pero el maestro le dará una mala y fantasiosa puntuación de 3/20 para forzarla a ceder de nuevo a sus avances. Por lo tanto, la estudiante de secundaria decidió contarle todo a sus padres que habían presentado una denuncia ante la policía.

Mientras tanto, la investigación ordenada por el fiscal del rey en el tribunal penal de Ain Sebaa en Casablanca confirmó finalmente el escándalo. En efecto, los agentes de policía, en complicidad con la víctima, tendieron una trampa al maestro. Este último tuvo que asistir a una cita en la que le esperaba la joven estudiante de secundaria. Sin embargo, una vez en el lugar de la reunión, los agentes de policía lo arrestaron.

Una vez capturado en el acto, el depredador fue escuchado por la policía judicial antes de ser puesto bajo custodia policial en espera de su comparecencia ante el fiscal general.