Portada del sitio > Marruecos > Casablanca : un notario condenado por fraude

Casablanca : un notario condenado por fraude

Lunes 2 de diciembre de 2019

Una notaría fue detenida por el Tribunal de Apelación de Casablanca a tres años de prisión por violación de la confianza y el fraude. Además de este caso, también está siendo procesada en otro caso relacionado con el saqueo de una propiedad. En total, este notaría es condenada a pagar 1.500.000 dírhams en daños a sus víctimas.

Ante tal escándalo, el Consejo Nacional de la Orden de los Notarios se convirtió en parte civil en el juicio después de ponchado al acusado en un consejo disciplinario, informa diario Al Massae.

Los hechos se remontan a varios meses, pero el veredicto fue dictado el 20 de noviembre. Para la notaría en cuestión, se le acusa de abusar de la confianza de sus clientes y utilizar el fraude. De hecho, el mismo medio de comunicación explica, "el demandado malversó grandes sumas de dinero que le confiaron sus clientes en las transacciones inmobiliarias".

Curiosamente, este notaría se destaca como un reincidente. Según la misma fuente, ya había sido condenada por el Tribunal de Magistrados de Ain Sebaa a 10 años de prisión. En este otro caso relativo al saqueo de un inmueble situado en la región de Casablanca-Settat, la notaría y su cómplice se encargan del saqueo de una propiedad con falsificación de documentos.

Si bien está obligado a pagar daños y perjuicios a las víctimas del primer juicio, que oscilan entre 46.000 y 350.000 dìrhams, se le ordena pagar la suma de 400.000 dìrhams, con el fin de compensar a la víctima del segundo juicio. La cantidad total de dinero malversado por la notaría se estima en 1.500.000 dírhams por el Tribunal de Apelación de Casablanca.

La detención de esta última por parte de la policía judicial sigue a las denuncias presentadas por varias víctimas en su contra, dijo la misma fuente.