Portada del sitio > Marruecos > El difícil regreso a la realidad para un campeón marroquí

El difícil regreso a la realidad para un campeón marroquí

Domingo 10 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El campeón marroquí de taekwondo Anwar Bukharsa, contrariamente a los rumores, sigue viviendo ilegalmente en España, a la espera de tener los documentos necesarios para poder moverse libremente.

El atleta que en un vídeo se ha hecho popular tirando su medalla de campeón nacional de Taekwondo ha podido llegar a España a bordo de una patera.

Según Hespress, el atleta sigue intentando conectarse con "una asociación que le ayude a adaptarse a su nuevo entorno". Se dice que Bourkhasa está pasando por condiciones "muy difíciles".

Sin apoyo, pero que ahora vive con su hermana en la región de Granada, el campeón con muchas medallas todavía está esperando para completar los trámites con el Consulado de Marruecos en Madrid para obtener un pasaporte, dijo a la misma fuente.

Sin embargo, refuta los rumores de que ha adquirido la nacionalidad española y vive normalmente en España. "Es una mentira. Todavía estoy solo sin pasaporte y no tengo ningún documento administrativo, lo que me pone nervioso".

Aunque lamenta haber hecho tanto ruido antes de entrar en "El Dorado", no está decepcionado por su decisión de abandonar Marruecos y critica la marginación, tanto material como moral, que afecta a los campeones marroquíes.

"Lamento haber perdido mucho tiempo en Marruecos. Y, todo el buzz no dio ningún resultado y ninguna asociación se puso en contacto conmigo para llevar a cabo los procedimientos administrativos. No debí haber hecho todo ese ruido".