Portada del sitio > Marruecos > Estado de emergencia en Marruecos: cuando los camioneros violan la ley

Estado de emergencia en Marruecos: cuando los camioneros violan la ley

Viernes 3 de abril de 2020, por Bladi.es

Algunos camioneros se permiten transportar particulares, violando así las medidas del estado de emergencia. Fueron denunciados por internautas que temen por la seguridad sanitaria de los marroquíes.

Camioneros que establecen la conexión Casablanca-Agadir se hicieron sorprender, al transportar particulares, por internautas que no dudaron en denunciarles. Esta actitud es un gran peligro para la salud y la seguridad sanitaria de los marroquíes, insistieron los internautas.

La reacción del ministerio de Equipos y transporte, logística y agua fue rápida. Recordó que el número de pasajeros para los vehículos de transporte de mercancías se limita a dos. Es decir el conductor y su acompañante. Los internautas han invitado a las autoridades a reforzar el control de las barreras y el de los camiones. Pero sobre todo a proceder al control de la identidad de los pasajeros y camioneros. Lo que permitirá identificar a los transgresores de la ley.

Así, desde el 30 de marzo de 2020, el número de pasajeros en los vehículos de transporte de mercancías es solo de dos personas: el conductor y su acompañante. Esta decisión pretende preservar la seguridad de los conductores profesionales y sus acompañantes.

Una decisión que está en inadecuación con las disposiciones previstas por el decreto sobre la puesta en marcha de las disposiciones relacionadas con el estado de emergencia sanitaria. El ministerio de los Equipos y transporte invita al respeto estricto de la medida, a la vez que recuerda que toda violación observada estará sancionada.