Portada del sitio > Marruecos > Una caminata a Marruecos para olvidar su cáncer

Una caminata a Marruecos para olvidar su cáncer

Martes 7 de enero de 2020

Isabelle Capdevielle, una mujer francesa que sufre de cáncer de mama, se ha fijado un gran desafío: hacer una caminata de 60 km en el desierto marroquí, a pesar de su salud que impone límites!

A los 47 años, Isabelle, que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2018, está incumpliendo la enfermedad. Sufriendo de fibromialgia, y estando expuesto a otros tumores debido al síndrome de Li-Fraumeni, este instructor de la escuela de manejo todavía cree en la vida y quiere demostrarlo.

De hecho, la mujer tiene como objetivo participar en el Rose Trip, una caminata en el desierto marroquí 100% femenino, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre. "Quiero crear conciencia en las personas, mostrarles que también hay algo positivo en la enfermedad", dijo Isabelle Capdevielle en Lyonne.fr. Agregó: "Es un mensaje de esperanza. Mientras estemos despierto y tenemos la voluntad, podemos hacer cosas".

En la ruta, una etapa importante será la de Merzouga. Aquí en particular, Isabelle se unirá a dos amigos. A las tres, estas mujeres, valientes y llevando dentro el deseo de superar el mal, caminarán por las dunas durante tres días de orientación, a lo largo de unos 60 kilómetros, detalla la misma fuente.

En este difícil ejercicio, que nunca han probado, las tres mujeres estarán equipadas con un "reportero topográfico y un mapa" que les permitirá "encontrar todos los marcadores". Confiadas, la vicepresidenta de la asociación que apoya a las personas con cáncer, y sus amigos serán asistidas por un equipo médico a lo largo de esta caminata.

Pero hasta la fecha límite, el trío tendrá que movilizar los medios necesarios para hacer realidad este proyecto, que cuesta 7.270 euros. "Nuestro presupuesto tendrá que cerrarse el 31 de agosto", dice Isabelle Capdevielle, que no tiene intención de rendirse.