Portada del sitio > Marruecos > Cierre de los cafés y restaurantes a las 11 de la noche: las autoridades (...)

Cierre de los cafés y restaurantes a las 11 de la noche: las autoridades marroquíes amenazan con usar la fuerza

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los encargados de cafés, restaurantes y salas de juegos están en el punto de mira del ministerio de Interior, por no respetar el horario de cierre. Los ciudadanos siguen quejándose de los “excesos” de estos establecimientos que privilegian el beneficio más que la tranquilidad de las poblaciones.

En una carta dirigida al gobernador de Skhirat-Temarra, a los presidentes de municipios, el ministerio de Interior desencadenó una “guerra” contra “la anarquía” de los cafés y salas de juegos, según Al Akhabar. El gobernador pidió expresamente a los representantes de poder público que interviniera con el máximo rigor contra los establecimientos que no “respetarían los horarios oficiales de cierre con vista a evitar el desagrado causados a los habitantes rivereños.

Incluso se decretó un embargo contra los comercios y diferentes actividades de los cafés y restaurantes a partir de las 11 de la noche. La carta interpela a los presidentes de municipios para organizar estos espacios, en virtud de la ley orgánica nº113-14 relativa a los municipios. Es una ley que da a las autoridades la prerrogativa de controlar estos establecimientos e intervenir sancionando todas las infracciones de las que son responsables, a través de la policía administrativa en nombre del artículo 100 de la misma ley.

El gobernador también insistió en la interdicción de “chichas” en los cafés y establecimientos abiertos al gran público. El consejo del ayuntamiento de Casablanca adoptó el mismo procedimiento a principios del pasado enero, obligando a los cafés y restaurantes a cerrar sus puertas a las 11 de la noche.

Los dueños de los cafés y restaurantes respetarán estas disposiciones en las que los presidentes de los municipios no han de ser flexibles. Ya una vez, manifestaron su descontento al bajar los telones a las 11 de la noche, hora a la que la animación retoma su vida hasta muy entrada la noche.