Portada del sitio > Internacional > Caen: la policía en busca de los asesinos de Nabil

Caen: la policía en busca de los asesinos de Nabil

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una investigación judicial se ha iniciado por ˝asesinato˝ cerca de dos semanas tras la muerte del joven marroquí, Nabil, al que mataron con un disparo de fusil por las espaldas, viernes 24 de enero de 2020 en Caen.

La investigación, que se abrió al día siguiente del tiroteo y que le costó la vida al joven marroquí, tomó otro giro. Según actu.fr, La justicia decidió investigar por “asesinato”, “complicidad de asesinato” y “protección de malhechores”. Estos cargos suponen que los dos sospechados encapuchados y armados, premeditaron su acto, y que les ayudaron a fugarse, indica la misma fuente. Este cambio que interviene en la investigación, implica la interpelación de la o las personas que encubren los sospechosos, se informa.

Con lo cual, los elementos de la policía judicial de caen y los de la sección de investigación de la gendarmería trabajan en adelante mediante comisión rogatoria, expedido por el juez instructor.

En cuanto a los habitantes, bajo el choque, organizaron una marcha blanca en la que más de quinientas personas participaron. Rindieron homenaje al joven marroquí, Nabil, en el barrio de la Pierre-Heuzé, en Caen (Calvados).

El hermano del difunto confirmó sin embargo que desde ayer, miércoles 5 de febrero, el cuerpo del joven Nabil fue repatriado en Marrueco, merced a la movilización financiera de los mismos habitantes del barrio. Las últimas noticias afirman que Nabil fue sepultado, al lado de su padre, fallecido hace varios años.