Recherche

Bélgica: víctima de racismo, una mujer marroquí pide ayuda

17 de septiembre de 2019 - 18h30 - Internacional

© Copyright : DR

Una madre cansada del racismo del que es víctima grita a gritos. Hayat, madre de tres hijos, afirma haber sido víctima de racismo y de molestias durante más de 10 años. Al final, la residente de Sambreville, en Bélgica, cuenta lo que experimenta cada día en su barrio.

"Aulla, grita muy fuerte. Cuenta la madre de familia al micro de RTL Info. Ya ayer, alrededor de las 2 o 3 horas de la mañana, todavía estaba gritando afuera. Tuvimos diarrea en la puerta y orina. Es a todo tiempo. Cuando empiezan, tocan el claxon deliberadamente", explica la madre, que se siente perseguida por su vecino restaurador.

El peor momento, según ella, es el día en que descubrió una esvástica en su coche. "Estoy harta, llevo años viviendo aquí. Cuando voy a Marruecos, soy extranjera y cuando vuelvo aquí, soy una "sucia extranjera", confía Hayat confundida.

Dice que su vida es un calvario y que el tiempo todavía no le permite aceptar este tipo de violencia verbal y psicológica.
"Me dijo: "Fuera de mi camino, sucios extranjeros, no hay nadie aquí que os ame." No se hace. Quién piensa que sea", cuenta con lágrimas en los ojos.

Por: Bladi.es

Bladi.es