Portada del sitio > Deportes > Bélgica: medidas radicales para combatir el racismo en el fútbol

Bélgica: medidas radicales para combatir el racismo en el fútbol

Jueves 14 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Tras la aprobación de la medida según la cual "los aficionados al fútbol que hacen comentarios racistas u homófobos deben ser expulsados inmediatamente del estadio", la Pro League belga anunció el martes que estos aficionados tendrán ahora que seguir una formación antes de ser reincorporados a las gradas.

Prohibir el acceso a los estadios, pero también castigar a todos los responsables de "canciones y declaraciones discriminatorias e hirientes". Este es el objetivo de la Pro League, que reúne a los 24 clubes profesionales belgas.

Con esta medida la Pro League pretende encontrar una solución a este problema, que persiste desde hace mucho tiempo debido a la falta de concienciación.

Para lograr su objetivo, la Pro League, que se basa en una serie de directivas que los clubes profesionales deben seguir, también ha advertido contra cualquier infracción. "En los últimos años, después de una serie de incidentes, estos comportamientos ya no podían quedar sin castigo", dijo un portavoz a 7sur7.

Según este representante de la Pro League, "no había una conciencia real, nunca se presentaba como serio. Esta vez se acabó. Por cada canto ofensivo que aparezca en el informe del árbitro o del delegado del partido, los clubes en cuestión tendrán que responder ante la oficina del fiscal de la Unión", informa la misma fuente.