Portada del sitio > Marruecos > Bélgica recuerda a mártires marroquíes de la Segunda Guerra Mundial

Bélgica recuerda a mártires marroquíes de la Segunda Guerra Mundial

Miércoles 15 de enero de 2020

A los soldados marroquíes que cayeron con las armas en las manos durante la Segunda Guerra Mundial, Bélgica está agradecida. Motonobu Kasajima, delegado general de la Federación Valonia-Bruselas en Marruecos, anunció la intención del país de rendir homenaje a estos valientes soldados.

Durante las conversaciones con el Presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, Motonobu Kasajima dijo que el tributo es parte de la conmemoración del 80 aniversario de las batallas contra las fuerzas nazis.

El delegado general de la Federación Valonia-Bruselas en Marruecos ha indicado que el Presidente del Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas tiene la intención de consolidar la cooperación entre las dos instituciones legislativas, dijo una declaración de la Cámara de Representantes. Recordó que las dos partes habían firmado un memorando de entendimiento en 2018 destinado a fortalecer el diálogo, la consulta y el intercambio de experiencias y conocimientos especializados.

Según Habib El Malki, Presidente de la Cámara de Representantes, la muerte de soldados marroquíes en territorio belga, en defensa de la libertad y frente al nazismo, refleja los valores comunes entre los dos pueblos.