Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bélgica: Marroquíes desalojados de sus viviendas sociales

Bélgica: Marroquíes desalojados de sus viviendas sociales

Lunes 28 de octubre de 2019, por Bladi.es

En total, 13 inquilinos sociales, uno de ellos que tiene casas en Marruecos, serán desalojados de sus casas en Amberes y procesados. La razón es que violaron la ley sobre el alquiler de viviendas sociales.

Nadie puede reclamar una vivienda social si posee una propiedad inmobiliaria incluso en el extranjero. Muchos inquilinos sociales han violado esta ley. En este sentido, la ciudad de Amberes ha abierto 40 casos de inquilinos sociales sospechosos de fraude, informa el canal privado flamenco VTM.

La revisión de los expedientes permitió identificar 13 casos de fraude. Un caso se refiere a un hombre que posee 14 casas y parcelas en Marruecos y cinco casos a inquilinos residentes en el extranjero. Ellos han subalquilado.

Ante esta situación, la ciudad de Amberes decidió desalojarles de sus viviendas sociales. Del mismo modo, se verán obligados a devolver el dinero que han podido ahorrar a lo largo de los años. Para ellos, se trata de devolver la reducción social de la que se beneficiaron: la diferencia entre el precio del mercado de alquiler y el importe de la renta social que pagaron. Para el primer caso procesado, el arrendador social deberá reembolsar 48.000 euros.

Según el regidor de asuntos sociales de Amberes, Fons Duchateau (N-VA), el objetivo de la operación es reducir el fraude y, al mismo tiempo, liberar viviendas para quienes realmente las necesitan. En la actualidad, se están examinando otros 27 casos.