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Banco Popular aplaza el crédito de sus clientes

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

El Banco popular aplaza el pago de los créditos a su clientela que ha sufrido una pérdida de ingresos por una duración de 4 meses (de marzo a junio).

Según el banco popular, esta medida excepcional de aplazamiento sin costo se relaciona con las personas que tienen los créditos FOGARIM, así como las que están en camino de pérdida de actividad indemnizada por el Fondo especial para la gestión de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, los clientes que disponen de un crédito inmobiliario FOGARIM reservado a las personas con ingresos bajos podrán beneficiarse de un aplazamiento automático, sin tener que presentar una solicitud.

Para los clientes afiliados a la CNSS en situación de paro de trabajo y que se benefician de la ayuda del Fondo especial, pueden presentar una solicitud de aplazamiento en caso de necesidad en el sector informal y ser indemnizados por el fondo especial.

El Banco Popular precisa igualmente que toda solicitud de aplazamiento dirigida al banco por otros clientes que se benefician de un crédito será tratado de modo personalizado en los mejores plazos. Con lo cual, invita a los clientes a formular su solicitud de aplazamiento a través de diversos canales movilizados por el banco para tal efecto, llamando al Centro de Relación Cliente al número 0522 58 50 66, rellenando el debido formulario en Chaabi Net y contactando el consejero habitual en la agencia.

Además, invita a sus clientes a privilegiar los canales de banco a distancia y reservar los desplazamientos en agencia para las situaciones de urgencia.