Portada del sitio > Economía > Bank Al-Maghrib certificado por su sistema de gestión anticorrupción

Bank Al-Maghrib certificado por su sistema de gestión anticorrupción

Lunes 2 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El Sistema de Gestión Anticorrupción (SMAC) permitió al Bank Al-Maghrib (BAM) obtener la certificación ISO 37001 el jueves en Rabat. Esto es consecuencia de la auditoría realizada por EuroCompliance, una de las firmas acreditadas para emitir la certificación.

El wali del Bank Al-Maghrib, Abdellatif Jouahri, dijo que esta certificación sigue siendo un incentivo para hacer mayores esfuerzos para mantener el cumplimiento del sistema en todo momento. MAP señaló que esta ceremonia de entrega coincidió con la celebración del 60º aniversario del Banco Central de Marruecos.

Según Abdellatif Jouahri, este sistema se basa en los adoptados anteriormente por el banco en los ámbitos de la calidad, el medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo y la seguridad de la información, cuya primera certificación se obtuvo en 2009 y las demás en 2014 y 2016.

Al asistir a la ceremonia, el ministro de Trabajo dijo que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades del gobierno. Para Mohamed Amkraz, el establecimiento de la comisión nacional anticorrupción, el lanzamiento del portal nacional de denuncias y la línea telefónica de denuncia de la corrupción, y la facilitación de los procedimientos administrativos, demuestran la determinación del gobierno de desempeñar su papel en la erradicación de la corrupción.