Portada del sitio > Marruecos > Autopistas de Marruecos: lanzamiento de nuevas construcciones

Autopistas de Marruecos: lanzamiento de nuevas construcciones

Viernes 28 de febrero de 2020, por Bladi.es

La jornada del martes, 25 de febrero fue muy cargada para el ministro de Infraestructuras, transporte, logística y agua. Abdelkader Amara no sólo procedió a la inauguración del nuevo cambiador de Oum Azza, sino también al lanzamiento de los trabajos de la segunda fase de la obra de triplicación de la autopista Casablanca-Berrechid, y la de la circunvalación de Casablanca.

El nuevo cambiador ha sido construido por Autopistas de Marruecos. Tiene como objetivo, servir la ciudad de Rabat y su periferia, y mejorar las condiciones de fluidez y seguridad del tráfico. El cambiador de Oum Azza participará en la transformación de esta zona que sigue desarrollándose, facilitando sobre todo los desplazamientos de sus habitantes.

Los trabajos de construcción del cambiador fueron ejecutados en 30 meses para una cantidad de 72 millones dírhams. En los detalles, el cambiador cuenta con seis vías de peaje para el tráfico desde y hacia Casablanca, y dos vías para el tráfico desde y hacia Salé.

Con respecto a los trabajos de la segunda fase de la obra de triplicación de la autopista Casablanca-Berrechid, y la de la circunvalación de Casablanca iniciada el mismo día, toma en cuenta las secciones de carreteras que drenan un tráfico muy importante. Separado en dos, el proyecto fue atribuido a unas importantes empresas de BTP en Marruecos.

Además de favorecer el ensanchamiento de las carreteras, el proyecto prevé unas obras específicas que podrían limitar la molesta que sufren los clientes-usuarios de la autopista Casablanca-Berrechid y el de la circunvalación de Casablanca.