Portada del sitio > Economía > Attijariwafa bank adopta el sistema SWIFT GPI

Attijariwafa bank adopta el sistema SWIFT GPI

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Desde pasado 13 de enero, Attijariwafa bank se volvió la primera banca marroquí que se conforma con la norma internacional SWIFT Global Payment Innovation (GPI). Es lo que anunció el Grupo bancario en un comunicado.

El Grupo bancario Attijariwafa precisa que ‘‘en febrero de 2017, SWIFT hizo operativa la norma SWIFT GPI e invitó a las bancas miembros de su red, a la actualización de sus herramientas conformándose con este nuevo sistema’’. La banca indica haber inscrito esta iniciativa en su plan estratégico para mejorar los pagos internacionales.

Precisan que se tratará de proponer a los clientes y colaboradores bancarios internacionales, una nueva experiencia conforme con las prácticas internacionales recomendables, “conciliando digitalización, transparencia, reactividad y seguridad”. En resumen, Attijariwafa Bank certifica ‘‘su liderazgo en la orientación internacional de los operadores económicos’’.

Cabe recordar que SWIFT es un grupo que ofrece entre otros, plataformas de comunicación, productos y servicios para vincular más de 10 800 instituciones financieras y clientes profesionales en más de 200 países y territorios. Facilita a sus clientes el acceso rápido de la información.